miércoles, 31 de julio de 2013

Cine con tinte ecológico

Imagen propiedad de Hollywood Pictures
 
En 1992 un ya mayor Sean Connery, tras dejar de encarnar al Agente 007 al servicio de Su Majestad, sorprendía al mundo usando por primera vez la que fue su emblemática "cola de caballo" en una cinta conocida en latinoamérica como "El Curandero de la Selva" (Medicine Man).

En la pelicula, Connery hacía el papel del Dr. Robert Campbell, acompañado por Lorraine Bracco como la Dra. Rae Crane y José Wilker como el Dr. Miguel Ornega.

La trama, en pocas líneas, va así: El Dr Campbell es un investigador que lleva años sumergido en la selva amazónica y para seguir avanzando en su trabajo, solicita a sus patrocinantes un simple cromatógrafo portatil (actualmente no es dificil conseguir, pero en los 90 no solo era caro, sino casi imposible).

El patrocinante dice que no.

"Si no me la mandan, no les daré la cura contra el cáncer. La conseguí pero necesito el espectógrafo para aclarar ciertas cosas con los tejidos" y cuelga el teléfono.

A los pocos días llega al campamento de Campbell la doctora Crane, quien tiene como misión, supervisar el trabajo y la veracidad del viejo médico metido en la selva.

Durante su investigación, se da cuenta que Campbell, además de médico, es una especie de curandero de los pueblos cercanos. Decide que puede ayudarlo a recoger muestras vegetales que se encuentran a más de 30 metros de altura.

Campbell no solo tiene a sus patrocinantes vigilando sus movimientos, sino que el gobierno de Brasil también necesita deforestar la zona donde está trabajando. Debido a esto debe replicar con urgencia, la cura contra el cáncer que ya logró una vez, desafortunadamente, sus intentos están resultando infructuosos.
 
No le dañaré la pelicula a los que no la hayan visto aún, sólo diré que tristemente es un fiel reflejo de la realidad en que vivimos. En mi opinión personal, el trato a esta pelicula por parte de los estudios luego de su lanzamiento, es injusto. Pues no solo es una pieza cinematográfica magnifica con una soberbia actuación de Sean Connery, sino que, aparte de mostrtar las maravillas de la Amazonía, abre el debate ecológico, como pocas veces se había hecho entonces.
 
Trailer propiedad de Holywood Pictures
 
Por cierto, si desean saber más de como está la situación de la conservación ambiental por nuestras tierras en estos momentos, denle un vistazo a este boletín:
Powered by Issuu
Publish for Free

 Boletín realizado por Marcos Izarra
para la Cátedra de Producción Multimedia de la Universidad Yacambú
 



0 comentarios:

Publicar un comentario